Imagen para artículos SEO PE

¿Tomas en cuenta los alimentos que escoges para el desayuno?

Por lo menos un 78,6 % de la población en Latinoamérica toma desayuno, en su mayoría a base de hidratos de carbono, azúcares añadidos, grasas saturadas y calcio, teniendo un bajo aporte de proteínas y grasas saludables, lo que demuestra que debemos reevaluar nuestros desayunos nutritivos.

¿Pero qué hace nutritivo a un desayuno?

Según el Ministerio de Salud del Perú, los desayunos nutritivos deben incluir proteínas, cereales, lácteos, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Cómo país diverso contamos con un sinfín de alimentos nutritivos, es fundamental poder aprender sobre los aportes de los alimentos que incluimos en nuestras comidas y cuáles en este caso que fuentes alimenticias son las más recomendables para poder preparar desayunos nutritivos que realmente aporten a la salud.

¿Por qué es importante alimentarse con desayunos nutritivos?

Los desayunos nutritivos son importantes por el aporte nutricional que le brinda a nuestro organismo, por ejemplo:

Algunos beneficios relacionados con el consumo de cereales, además de su aporte nutricional, por ejemplo, sensación de saciedad, aporta a la salud digestiva y prevención del estreñimiento, apoya a la salud del corazón y demás.

Algunos de los beneficios relacionados con el consumo de lácteos son el aportare a la salud de los músculos, huesos, nervios, dientes, piel y además apoyarn al funcionamiento del sistema inmune.

¿Qué debe tener un desayuno completo y saludable?

Variedad, la clave para preparar tus desayunos nutritivos completos es poder tener diversas fuentes nutricionales, evitando el exceso de sal, azúcar y grasas saturadas a la hora de prepararlos, por ejemplo, en vez de endulzar una infusión, café o leche con azúcar puedes optar por algún endulzante natural como la stevia o el azúcar de coco. Mientras que para otros alimentos puedes optar por una cocción más saludable, como sancochar un huevo en vez de freírlo, o preparar algunas verduras al vapor.

Recetas rápidas y fáciles para preparar desayunos nutritivos

Te presentamos algunas opciones en cuanto a desayunos nutritivos, ideales para cuando tenemos muy poco tiempo y necesitamos algo rápido y sencillo:

Se considera una opción dentro de los desayunos saludables por contener fibra, lácteos, carbohidratos, proteínas, entre otros nutrientes.

Podemos encontrar nutrientes como fibra, proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales dentro de este desayuno, por ello se puede considerar dentro del grupo de desayunos nutritivos. Además de ser rápido de realizar y gracias a su contenido en fibra puede aportar sensación de saciedad.

Puedes agregarle algunos frutos secos o frutas para acompañarlos, la zanahoria aporta niacina, vitamina c, vitamina B y E, además de otros nutrientes. Mientras que los lácteos aportan calcio, proteína y grasas, el valor nutricional será distinto conforme se escojan los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?